Servicio

ECOGRAFÍAS


La ecografía es una prueba médica que utiliza ondas sonoras de alta frecuencia creando imágenes para observar y analizar los órganos y estructuras internas.

El procedimiento de la ecografía es sencillo y relativamente no invasivo en el que se usan vibraciones mecánicas con frecuencia de oscilación en el rango de ultrasonido. En las pacientes embarazadas nuestros médicos usan las pruebas de ecografía con ultrasonido para observar el feto. A diferencia de la radiografía, la ecografía no emite radiación.

El procedimiento consiste en el uso de un instrumento llamado traductor el cual emite las ondas de ultrasonido de alta frecuencia dirigidas hacia la zona del cuerpo bajo estudio. El traductor recoge el eco de estas ondas sonoras y la máquina ecográfica crea imágenes a partir de esas ondas sonoras.

Los exámenes ecográficos que realizamos en la Clínica Maisonnave se realizan con médicos especializados. Al realizar un examen de ecografía se coloca previamente sobre la piel en el lugar del cuerpo que va a ser analizado un gel que ayuda a la transmisión de los ultrasonidos. Sobre ese gel el médico mueve el traductor o micrófono.


Logo-blanco-clínica-173x50

En la actualidad seguimos esforzándonos para alcanzar nuevos objetivos en pro de la ciencia, la salud y la medicina profesional.

Copyright Clínica Maisonnave 2018

Diseñado por Webfeeling.es