Servicio

ESPIROMETRÍAS


La espirometría es una técnica que nos permite conocer la función pulmonar respiratoria y medir los flujos y volúmenes respiratorios que nos ayudarán para la evaluación, diagnóstico y seguimiento de patologías del aparato respiratorio.

La prueba de espirometría que llevamos a cabo en la Clínica Maisonnave consiste en respirar por la boca a través de un tubo para medir el flujo de aire. Su utilidad transciende en el marco de la Neumología y existen dos tipos de Espirometrías:


Espirometría Simple

Es una prueba en dos fases donde la primera el paciente respira lentamente con normalidad y posteriormente cogerá y soltará todo el aire posible.  De este modo podemos medir el volumen de aire que entra y sale de los pulmones, así como la capacidad máxima que puede llegar a entrar y salir.

Espirometría Forzada

Esta prueba consiste en que el paciente tiene que coger todo el aire posible que le quepa y soltarlo de golpe hasta que no pueda expulsar más. Así podemos medir el flujo o la cantidad de aire por segundo que el paciente puede expulsar.


Los resultados de una prueba de Espirometría nos pueden ayudar a conocer si la función pulmonar tiene un patrón obstructivo o restrictivo. El patrón obstructivo sucede cuando el aire de los pulmones no puede salir con facilidad mientras que, por el contrario, un patrón restrictivo nos indica que no puede entrar. La información recopilada de esta prueba ayuda a nuestro Neumólogo a decidir un tratamiento adecuado y un diagnóstico útil en la Clínica Maisonnave.


Logo-blanco-clínica-173x50

En la actualidad seguimos esforzándonos para alcanzar nuevos objetivos en pro de la ciencia, la salud y la medicina profesional.

Copyright Clínica Maisonnave 2018

Diseñado por Webfeeling.es