Especialidad

NEUROFISIOLOGÍA


HORARIO DE CITAS


VIERNES
TARDES


LLAME Y PIDA CITA


965 134 750

info@clinicamaisonnave.com



La Neurofisiología elemental se encarga del estudio de la actividad bioquímica del sistema nervioso central, periférico y autonómico.

La Neurofisiología estudia el comportamiento de las neuronas basándose en la teoría matemática de redes neuronales para identificar modelos neurofisiológicos como el aprendizaje y la mente.

La Neurofisiología Clínica estudia la función o disfunción del sistema nervioso producida por enfermedades del cerebro, médula espinal, nervio periférico, músculo y órganos de los sentidos.

Los Neurofisiólogos utilizan técnicas fisiológicas y de imagen para medir la actividad eléctrica del cerebro y de los sistemas nerviosos central y periférico.

Estas técnicas se realizan mediante equipos de análisis avanzados, como la Electroencefalografía, la Cartografía cerebral, la Electromiografía cualitativa y cuantitativa, la Electroneurografía, la Magnetoencefalografía, la estimulación Magnética transcraneal, Potenciales evocados, la Polisomnografía, etc.

Los datos obtenidos de estas pruebas ayudan a los neurofisiólogos a detectar e investigar las patologías, tales como la epilepsia, apoplejía, esclerosis múltiple y trastornos de los nervios periféricos, pacientes con trastornos del sueño, etc.




Especialista

Dr. Juan Saborido Montaner

Neurofisiólogo de la Clínica Maisonnave.


Logo-blanco-clínica-173x50

En la actualidad seguimos esforzándonos para alcanzar nuevos objetivos en pro de la ciencia, la salud y la medicina profesional.

Copyright Clínica Maisonnave 2018

Diseñado por Webfeeling.es