Servicio

VALORACIÓN DEL DAÑO CORPORAL


La Valoración de Daño Corporal es una actividad médica que tiene por objetivo evaluar e informar de las lesiones, secuelas, menoscabos, perjuicios e incapacidades que pueda tener una determinada persona, derivado tanto de accidentes (casuales, laborales, tráfico, deporte) como de enfermedades producidas tanto por agentes externos como internos, con el objeto de que se pueda producir una reparación justa.

El informe pericial médico tiene importantes y trascendentes repercusiones en los distintos órdenes judiciales. Así, en el orden penal, la calificación jurídica del hecho que ha dado lugar a las lesiones y, en consecuencia, la posible sanción penal que de la misma se pueda derivar, estará en función de que el lesionado haya requerido objetivamente para su sanidad, además de una primera asistencia facultativa, tratamiento médico o quirúrgico.


¿Quién realiza la Valoración de Daño Corporal?

El daño corporal debe ser evaluado por un Médico Especialista en Valoración del Daño Corporal, capacitado para integrar la información procedente del resto de especialidades médicas (traumatología, psiquiatría, neurología, etc). La especialidad de Valoración de Daño Corporal, de reciente creación, se obtiene actualmente mediante la realización de un Máster Universitario.

La evaluación del paciente exige tiempo y dedicación. Para realizar la valoración del daño corporal, el médico debe practicar un Examen Físico del paciente y evaluar los Estudios complementarios que se requieran para hacer una más acertada valoración, y finalmente aplicará el Baremo correspondiente y determinará en definitiva el Porcentaje de Incapacidad ocasionada por el accidente o la enfermedad.


¿Cuándo debemos realizar una Valoración de Daño Corporal?

Cada vez más los accidentes de trabajo, accidentes de tráfico y enfermedades invalidantes hacen que precisemos de un médico evaluador que determine el daño corporal que hemos sufrido y estudie junto con los letrados la indemnización a percibir.





Especialista

Dr. Diego Mira Castaño

Doctor encargado de elaborar los informes periciales de los pacientes que han sufrido un accidente y presentan una minusvalía o incapacidad laboral.


Logo-blanco-clínica-173x50

En la actualidad seguimos esforzándonos para alcanzar nuevos objetivos en pro de la ciencia, la salud y la medicina profesional.

Copyright Clínica Maisonnave 2018

Diseñado por Webfeeling.es