Se nos viene la época del año más esperada…

¡El verano!

Sinónimo de vacaciones, playa, arena y sol, ante esto último debemos tomar medidas preventivas, los efectos de tomar el sol sobre todo por largas horas son dañinos para la salud de nuestra piel.

Así que no exageres a la hora del bronceado.

El sol emite radiaciones ultravioleta, el 95% son rayos UVA y el 5% son UVB. Los primeros son los que llegan hasta la dermis profunda y son los responsables de causar manchas, arrugas y envejecimiento de la piel mientras que los UVB se quedan en la superficie de la piel causando enrojecimientos y quemaduras, sin dejar de lado los melanomas y el cáncer.

No obstante, queremos decirte que todo esto es evitable, con un cuidado adecuado, así que presta atención a lo que te vamos a mencionar, y esperamos que lo pongas en práctica en tus vacaciones y paseos.

Recomendaciones:

  • Mantén hidratada tu piel: esto lo puedes hacer tanto interna como externamente, con productos naturales o comerciales usando leches y cremas exfoliantes e hidratantes, y el hecho de tomar suficiente agua (aproximadamente 2 litros durante el día) mantendrá tu piel bien hidratada y protegida.

 

  • Uso del protector solar: es aconsejable usarlo todos los días de verano, pero es casi imperioso su uso si vas a la playa o algún lugar despejado donde la exposición al sol puede ser muy prolongado, para ello es importante saber elegir un buen FPS (factor de protección solar) lo mejor es que sea de FPS alto y de amplio espectro.

 

Incluso existen labiales con factor de protección solar 15.

  • La importancia de una alimentación sana: también consumir buenos alimentos ayuda a mitigar los efectos de la exposición prolongada al sol, las verduras frescas y las frutas son un componente fundamental de la dieta del verano y así propiciar la hidratación de tu organismo y por supuesto de tu piel.

 

  • Ropa adecuada: en caso de no ir a la playa, por cualquier motivo, es importante usar prendas que cubran tu piel, si bien es cierto que hay telas especiales para contrarrestar los rayos ultravioleta, con que te cubras bien basta para atenuar los efectos dañinos del sol. Complementa tu outfit con sombreros y gafas de sol

 

  • Evitar horas pico: y no nos referimos al tráfico sino a las horas en que la incidencia de los rayos del sol sobre nuestra piel es más fuerte, considerando un intervalo de entre las 11:00 am y 5:00 pm. 

Siguiendo estas recomendaciones puedes evitar alteraciones estéticas o médicas de tu piel, por lo que estar atentos a estos cambios es fundamental, ya que la detección a tiempo de una de estas condiciones deriva en mejores resultados de los tratamientos.

Es sumamente importante siempre contar con un médico especialista para estos casos.

Así que a disfrutar del verano con prudencia, y prepara tu piel para este verano con rutinas diarias para su cuidado y así ofrecer la mejor “carta de presentación” a través de nuestra piel.