Especialidad

DERMATOLOGÍA


HORARIO DE CITAS


LUNES
TARDE
MIERCOLES
TARDE
JUEVES
TARDE


LLAME Y PIDA CITA


965 134 750

info@clinicamaisonnave.com



La Dermatología es la especialidad de la medicina que se encarga del estudio de la piel, así como de las enfermedades que le afecta.

La especialidad médica de la Dermatología también se ocupa de la prevención de las enfermedades que afectan a la piel, de la preservación y recuperación cutánea.

En este campo se incluye la subespecialidad de la Dermocosmética encargada de la higiene, la apariencia y protección de la piel.


A continuación, presentamos las áreas de estudios más comunes dentro de la Dermatología:

  • Eczemas
  • Cáncer cutáneo
  • Dermatología Pediátrica
  • Fotobiología
  • Enfermedades de transmision sexsual (ETS)
  • Dermatopatología
  • Micología
  • Tricología
Eczemas

Los eczemas son las enfermedades en la piel que generan inflamación superficial y producen picor creando lesiones sobreelevadas (pápulas) y ocasionalmente la aparición de escamas.

Cáncer cutáneo

El cáncer cutáneo se genera a partir de células malignas que se generan a partir de diferentes células de la piel. Crecen de manera incontrolada y pueden dar lugar a metástasis.

Recomendamos consultar al especialista Dermatólogo en caso de observar en la piel una herida, mancha o protuberancia que no cura al paso de los días.

El cáncer de piel es manifiesta con mayor frecuencia en personas con la piel y ojos claros, con la exposición prolongada al sol o quienes se queman con el sol de manera recurrente, en aquellas personas con un nivel bajo de defensas inmunitarias.

Dermatología Pediátrica

Estudio de la piel en los pacientes con edad infantil ya que es una de las etapas más importantes durante la vida del paciente por tener la piel más delicada.

Fotobiología

Estudio sobre el efecto que cauda la luz del sol sobre la piel ya que es causante de muchas enfermedades dermatológicas. El área de la fotobiología se encarga de la investigación para el desarrollo de nuevos tratamientos para estas enfermedades.

Enfermedades de transmision sexsual (ETS)

Las ETS afectan principalmente al área genital y su estudio es unos de los principales en la especialidad de Venereología incluido dentro de la Dermatología debido al amplia clasificación de manifestaciones en la piel que pueden presentar.

Dermatopatología

Se encarga del estudio de la piel a nivel microscópico.

Micología

Enfermedades en la piel, pelos y uñas ocasionadas por los hongos y levaduras.

Tricología

Subespecialidad de la Dermatología que se ocupa del estudio, tratamiento, y diagnóstico tanto médico como quirúrgico de las enfermedades del cabello y el cuero cabelludo.



Especialista

Dr. Jesús Navas Ramírez

Especialista en Dermatología Medico Quirúrgica y Venereología vía MIR. Doctor por la Universidad de Sevilla “Cum laude”


Logo-blanco-clínica-173x50

En la actualidad seguimos esforzándonos para alcanzar nuevos objetivos en pro de la ciencia, la salud y la medicina profesional.

Copyright Clínica Maisonnave 2018

Diseñado por Webfeeling.es