La terapia láser es un método innovador que abre nuevos campos en la ginecología.
Con el paso del tiempo, los embarazos, los partos, los cambios hormonales, etc, hacen
que se produzcan cambios naturales degenerativos a nivel vaginal, suelo pélvico y
genitales externos.
El tratamiento laser, es una técnica innovadora para tratar la mucosa y los órganos
genitales externos, mediante la estimulación de colágeno y elastina con luz láser.
Se logra la formación de nuevo colágeno favoreciendo el grosor, elasticidad y firmeza
del canal vaginal.
Es un tratamiento no invasivo, controlado, sin efectos adversos, sin sangrado y con
incorporación a la vida cotidiana una vez terminado el procedimiento. Las sesiones se
hacen cada 4 semanas y se requieren de 2 a 3 sesiones.
Con el Tratamiento Láser de CO2 obtenemos BENEFICIOS en diferentes patologías:
En la Hiperlaxitud Vaginal o relajación vaginal post-parto.
Hasta ahora sólo se podía obtener un tratamiento efectivo mediante cirugía plástica
vaginal de las paredes anterior y posterior, u otros procedimientos quirúrgicos
invasivos, pero con el Láser de CO2, se logra estrechar el canal vaginal a la vez que se
produce una mejora de la lubricación.
En la Incontinencia Urinaria.
Las pérdidas involuntarias de orina, al toser, al estornudar, al hacer ejercicio, etc,
cuando son pequeñas también se pueden tratar con excelentes resultados con el Láser
de CO2.
Estas pérdidas afectan a un gran número de mujeres de diferentes edades. La
incontinencia se produce cuando los músculos del suelo pélvico que controlan el flujo
de orina no funcionan de manera adecuada y se producen pequeñas pérdidas.
En SGUM: Atrofia vaginal o vaginitis atrófica
La atrofia vaginal afecta al 40-65% de las mujeres tras la menopausia. Es una afección
en la que la mucosa se vuelve seca y fina, la lubricación se reduce pudiendo provocar
dolor o disconfort durante el coito, la vagina se hace más ácida y con ello aumenta la
incidencia de infecciones urinarias.

Con el tratamiento láser se mejora el espesor del epitelio vaginal, se estimula la
producción de colágeno y elastina y se incrementa la actividad metabólica celular.
En la Candidiasis Crónica (Hongos vaginalles)

El 75% de las mujeres experimentan por lo menos un episodio de candidiasis vaginal
durante su vida. En un 5% de las mujeres, la candidiasis se convierte en recurrente o
crónica, la causa es desconocida y la mayoría de las mujeres no tienen factores
predisponentes.
La terapia láser nos ayuda a mejorar los cambios degenerativos provocados por la
infección recurrente o crónica por hongos así como la vaginitis atrófica con todo su
abanico de síntomas.

En el Liquen Escleroatrófico
En caso de liquen escleroatrófico en la vulva, ésta se puede volver atrófica.
Gracias a la luz láser podemos tratar el liquen escleroatrófico, estas son técnicas no
invasivas, seguras, precisas y sin reacciones adversas.

Si quieres saber más sobre la Terapia Láser de CO2 en Clínica Maisonnave podemos
asesorarte. Ponte en contacto con nuestra ginecóloga, la Dra. Ploma Ruíz Agulló,
llámanos al 965 134 750 y resolveremos todas tus dudas.