Seguro que lo has oído mil veces, hacer ejercicio físico, algo de deporte, mejora la salud. Pero ¿quieres saber qué tipo de ejercicio es mejor para ti?

Las personas que llevan una vida activa tienen una vida más sana y por lo  general más  larga, tienen menos probabilidades de sufrir enfermedades graves, como enfermedades cardíacas, diabetes y cáncer de colon, etc.

Si todos conocemos las ventajas de llevar una vida activa, ¿por qué nos cuesta tanto mantener rutinas saludables? Tener trabajos sedentarios, que requieren poca actividad física y tener el coche en la puerta, no ayudan demasiado. Sin embargo, la amenaza de tener una enfermedad grave no es una motivación que nos mueva a hacer el ejercicio que necesitamos.

El sedentarismo es tan peligroso como el tabaco, pues eleva  el riesgo de padecer un infarto o apoplejía en la misma medida (o casi). 

Algunas de las razones o excusas que nos ponemos son que no tenemos tiempo, o que el gimnasio está lejos y es caro, o tal vez que las obligaciones familiares no nos dejan tiempo libre. Pero como decíamos, eso son excusas, porque para hacer ejercicio sólo se necesita una cosa: una decisión.

Pero si quieres saber cuál es el ejercicio adecuado para ti te proponemos que vayas  poco a poco: comienza caminando. ¿Sabías que caminar más de 30 minutos unas cuatro o cinco veces por semana hará que bajes de peso? Esa es una buena motivación, pero  hay más. 

Ahora que todos hemos estado y estamos tanto tiempo en casa trabajando o yendo simplemente de casa al trabajo, necesitamos, para nuestra salud física, mental y emocional, salir a practicar algo de deporte, por eso nuestra propuesta es comenzar con caminatas. 

Además realizar ejercicio físico tiene otras muchas ventajas:

  • disminuye el riesgo de padecer hipertensión.
  • Previene la aparición de diabetes, pues favorece  un nivel adecuado de  azúcar  en la sangre.
  • Aumenta los niveles de colesterol HDL (el bueno).
  • Disminuye la presión arterial elevada.
  • Mejora la densidad ósea.
  • Refuerza el sistema inmunitario.
  • Y por si todo eso fuera poco, mejora el estado de ánimo y reduce las posibilidades de depresión.

 

En Clínica Maisonnave contamos con una Unidad de Medicina Deportiva, en la que nuestros  expertos te recomendarán cual es el mejor ejercicio para ti. Además también contamos con nutricionistas que adecuarán tu dieta a tus necesidades.

Si tienes cualquier duda, puedes  ponerte en contacto con nosotros en el teléfono 

965 134 750 o bien por mail info@clinicamaisonnave.com